El Covid-19 arrecia ante el desafío de MLB

PHOENIX.-El desafío de las Grandes Ligas de organizar una temporada de 60 juegos se complica cada vez más, debido a que la pandemia del coronavirus arrecia en los Estados Unidos.

Los equipos de Grandes Ligas reabrieron el viernes oficialmente los entrenamientos y de inmediato se reportó que 31 jugadores y siete coaches resultaron positivos a las pruebas que les hicieron.

Los 38 positivos fueron 1.2% del total de 3,185 muestras recolectadas y analizadas, según MLB.

No se permite a los equipos identificar a los jugadores que dieron positivo para Covid-19, sin embargo son los mismos peloteros y coaches que están revelando sus resultados positivos. Los dominicanos Miguel Sanó, de Minnesota; Héctor Neris, de Filadelfia; Génesis Cabrera y Elehuris Montero, de San Luis, están entre los primeros jugadores que salieron positivos en el fin de semana.

Los cuatro dominicanos ahora permanecerán aislados durante un período de dos semanas, y luego deberán estar libres de síntomas y resultar negativos en dos pruebas de Covid-19 separadas antes de regresar al entrenamiento.

En el fin de semana pasado también salieron positivo Salvador Pérez, de Kansas City; Freddie Freeman, Pete Kozma, Touki Toussaint, y Will Smith,de Atlanta; Delino DeShields Jr., de Cleveland; Brett Martin de Texas, y Ricardo Sánchez, de San Luis.

Jugadores desisten
Varios jugadores han declinado participar en la temporada recortada.
El receptor dominicano Wellington Castillo, de los Nacionales, decidió no participar.

Los Angelinos no están seguros que su estelar Mike Trout jugará, debido a que tiene a su esposa embarazada. También desistieron de jugar David Price, de los Dodgers, y Félix Hernández, de Atlanta, entre otros.

35 Días consecutivos.
Tiene la pandemia rompiendo récords de contagios en los Estados Unidos, en especial en Florida y California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *