Rafael Uribe anuncia proyecto básket femenino de RD

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, aseguró que esa entidad está trabajando para desarrollar y masificar el básket femenino en el país.

Uribe explicó que “lo que ha pasado con el baloncesto femenino dominicano es que con esa rama no orquestamos un programa de desarrollo, como lo hicimos a nuestra llegada con el masculino”.

Aseguró que Fedombal cree en el baloncesto femenino, como lo demuestra el hecho de haber creado por primera vez en el país una Liga Femenina, la cual lleva ya cinco años ininterrumpidos.– publicidad — 

“Esta liga comenzó con 6 equipos y ahora tiene 9, lo que demuestra su solidez y desarrollo”, agrega el dirigente.

Como otra prueba del trabajo que realizan en la parte femenina, Uribe citó que se le dio la oportunidad de ser dirigente del equipo nacional femenino por primera vez, durante un ciclo completo, a la ex estrella y actual inmortal Teresa Durán, quien posteriormente dimitió del cargo.

“El baloncesto femenino no es que haya sido descuidado, es que esta rama ha experimentado una baja a nivel mundial y nuestro país no ha sido la excepción”, señaló Uribe. Manifestó el dirigente que en la mayoría de las naciones del mundo, “tú te encuentras con una liga masculina sólida y una femenina que anda muy por debajo”.

Segunda división
Uribe reveló que además tienen en carpeta la creación de una Liga Femenina paralela de segunda división.

Informó que, por igual, tienen ya estructurado el programa de desarrollo femenino, el cual incluye como dirigente del equipo nacional sustituyendo a la renunciante Teresa Durán, al cubano Alberto Zabala, con experiencia olímpica y mundialista, quien se hará cargo del equipo de damas.

Proyecto

— Portuondo director
La dirección del proyecto de desarrollo femenino del país recaerá sobre los hombros de Ariel Portuondo, quien tiene a su cargo, además, las categorías formativas”, explicó Rafael Uribe.

4 Años será la permanencia.
Del experimentado técnico cubano Alberto Zabala en el equipo femenino dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *