Juan Francisco lidera triunfo del Licey en el regreso de la semifinal

Juan Francisco coronó un rally de cuatro vueltas para los Tigres del Licey que retornan triunfantes luego de la pausa de la Navidad al derrotar a las Estrellas Orientales cinco carreras por una, la noche del jueves en el Estadio Quisqueya, en la continuación de la ronda semifinal (todos contra todos).

Héctor Noesí (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio de dos indiscutibles, dos boletos y siete ponches para ser el ganador del partido. Perdió Alexis Candelario, quien resistió por una entrada y dos tercios, de dos inatrapables, una carrera, dos boletos y un ponche.

Los Tigres finalizaron las vacaciones de sus bates de este campeonato de béisbol, apagados previo a la primera pausa de la ronda semifinal y así se iguala con el conjunto oriental, ahora ambos con marca de 2-2 y a la vez se produce un cuádruple empate en la primera posición de esta fase, luego de la victoria de los Leones del Escogido (6-0) sobre los Toros del Este en el Estadio Francisco Micheli, de La Romana. Todos con igual marca.

El Licey marcó su primera carrera en el segundo episodio después de dos outs y luego en el cierre del quinto, al primer pitcheo servido por Evan MacLane a Juan Francisco, en un duelo zurdo contra zurdo, el bateador de poder desapareció la pelota por encima de la verja del jardín derecho.

Una vez conectó el batazo, Francisco observó cómo viajó la pelota y al verla salir se giró y estrelló el bate como reacción de su bambinazo.

Noesí, que lanzó 4.1 entradas en blanco de tres hits, seis boletos y dos ponches, el día del inicio de la ronda semifinal ante los Leones del Escogido fue mucho más efectivo en esta ocasión contra las Estrellas, el equipo más estable en todo lo que va de campeonato.

La labor del derecho fue completada por Michael Johnson, Luis Vásquez, César Valdez, Génesis Cabrera y Gabriel Arias.

Cabrera realizó un destacado trabajo monticular en lo que pudo ser la mejor entrada de las Estrellas.

El Licey anotó su primera vuelta en el segundo episodio ante el abridor oriental Candelario, quien salió bien de la entrada al permitir que se llenaran las bases. Francisco abrió con sencillo al prado derecho. Después de dos outs, Jorge Bonifacio fue boleado y Anthony Bemboom dio sencillo al shortstop para llenar las almohadillas. Candelario dio base por bolas a Sergio Alcántara y así remolcó a Francisco y en consecuencia Jordan Harrison reemplazó al lanzador para retirar a Emilio Bonifacio con jugada forzada en segunda.

Embedded video

Tigres del Licey@TigresdelLicey

#VIDEO | PALO ENORME de #ElCaballoAzul Juan Francisco por TOOOOODOOOOO el prado derecho remolcador de tres carreras, y #ElGlorioso sigue aumentando la ventaja en el partido.19010:03 PM – Dec 27, 201875 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

En el quinto, el episodio grande azul, ayudado también por un error defensivo, Bonifacio conectó sencillo al prado izquierdo después de un out. Moisés Sierra siguió con otro por la misma ruta y luego robaron las bases con Hanley Ramírez al bate. Ramírez conectó un rodado que pifió el antesalista Abiatal Avelino, el cual permitió que anotara Bonifacio, quedando hombres en las esquinas. Fue el turno de Francisco, quien al primer pitcheo servido por MacLane disparó jonrón de tres vueltas que remolcó a Sierra y a Ramírez, lo que decretó la salida de MacLane, reemplazado por Máximo Nelson. El relevista oriental se encargó de completar el episodio.

Las Estrellas anotaron su única vuelta en el octavo acto, luego de un doble de Orlando Calixte ante César Valdez. Fernando Tatis Jr. continuó con sencillo al jardín de la izquierda para dejar hombres en tercera y segunda. Fue todo para Valdez, sustituido por el mejor lanzador azul en la temporada, el novato del año Génesis Cabrera. El relevista puso a Gustavo Núñez a batear para doblematanza de short a primera; en la acción anotó Calixte. Luego dominó a Junior Lake con elevado al jardín de la derecha para cerrar la mayor amenaza verde.

Cabrera siguió en el noveno, pero después de retirar con línea al short a José Miguel Fernández; Gabriel Arias se hizo cargo del montículo para completar el episodio, luego de permitir un indiscutible de Avelino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com