Gobierno de Abinader defiende designación de Wellington Arnaud en Inapa

El Gobierno emitió la noche de este sábado un comunicado en el que justifica la designación en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) de Welington Arnaud. El documento indica que el Gobierno que encabeza Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, se contemplan alianzas público-privadas. La primera de esas alianzas será anunciada en las próximas semanas en Punta Cana-Bávaro.

La respuesta del Gobierno ocurre luego de que se cuestionara la modificación del Artículo 7 de la Ley que crea el Inapa en el que anteriormente se designaba a un ingeniero civil con formación sanitaria, y se modificó para designar a un «profesional de reconocida capacidad».

«Para que esas alianzas público privadas tenga éxito es necesario cambiar los requisitos y las capacidades en la gestión del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA). Es en ese espíritu que el gobierno gestiona la modificación a la ley que crea el INAPA, que como en otros casos el Ministerio de Administración Pública (MAP) estudia eliminar las limitaciones y rigidez en la selección del personal capaz de dirigir las instituciones para desarrollar los planes contenidos en nuestro programa de Gobierno», señala el comunicado.

Continúa indicando que «la designación de Wellington Arnaud responde al interés del gobierno de establecer esas alianzas pública-privadas, por eso lo hizo de forma interina, sin él haberlo solicitado, y respetando las leyes. Los proyectos que se ejecutarán mediante alianzas público privadas requieren de la formación legal, la capacidad gerencial y política del señor Arnaud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *