Ejecutivos de Banesco fueron detenidos en Venezuela

Altos ejecutivos de Banesco fueron detenidos por el Ministerio Público de Venezuela por una serie de irregularidades que facilitaron o encubrieron para “atacar la moneda venezolana”, anunció este jueves en rueda de prensa el fiscal general de ese país, Tareck William Saab.

Fueron ejecutadas 11 órdenes de detención por el supuesto delito de incumplimiento contra el presidente ejecutivo de Banesco, consultores jurídicos, varios vicepresidentes, así como también varios oficiales de cumplimiento y un gerente. Actualmente estas personas se encuentran privadas de libertad tras ser detenidas luego de que brindaran declaraciones ante las autoridades.

Estas detenciones son parte de la cuarta fase de investigación para desmantelar un sistema financiero paralelo que, según Saab, se quiso establecer en el país sudamericano para quitar legitimidad a capitales.

Hasta el momento 134 personas han sido detenidas, de 398 ordenes de aprehensión existentes, informó el fiscal general. Según Saab, el propósito de esta operación es “sanear la actividad bancaria en Venezuela de operadores que le han hecho daño a la economía nacional”.

El fiscal general de Venezuela también pidió calma a los cuentahabientes de Banesco.

CNN está buscando pronunciamientos de los abogados defensores de los detenidos y la entidad bancaria.

En rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática, el diputado Henry Ramos Allup llamó “una escalada” la detención de ejecutivos de Banesco.

“Esto es una escalada y ojalá el gobierno entendiera que no va a resolver nada así. Tú puedes poner preso a un banquero, los dueños del supermercado. Ahí tiene el dólar, tomas medidas y el dólar sigue escalando porque es un problema de oferta y demanda, y mientras sea mucha la presión de demanda de divisas y el gobierno no las ponga en el mercado va a seguir escalando … esto es una escalada en todos los sentidos”, dijo.

Banesco es unos de los principales bancos privados de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com