Obispo Masalles: “Llora ante presencia de Dios aumento sueldos del pleno de Cámara de Cuentas”

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Iglesia Católica están de acuerdo que los miembros del pleno de la Camara de Cuentas de la República (CCRD) sean llevados a un juicio políticos por los aumentos desorbitares e ilegales que se hicieron recientemente y por el despilfarro de millones de pesos en almuerzos, bebidas, restaurantes, contrataciones de artistas, cigarros de marcas, bonos, donaciones y pago de tarjetas de crédito.

El obispo de la diócesis de Baní,  monseñor Víctor Masalles, dijo que el presidente de la CCRD, Hugo Alvarez, y los demás integrantes del pleno han dicho que no tienen recursos para contratar auditores y técnicos para realizar las auditorias a instituciones del Estado, pero si tienen para aumentarse los sueldos y gastar dinero de la institución en cosas innecesarios.

“Hay demasiadas obras que hay que auditar y una auditoría que no se puede hacer por falta de recursos  y esto frente a los aumentos que se han hecho estos funcionarios, es algo que llora ante la presencia de Dios”, dijo.

Indicó que al parecer hay un desinterés real de los miembros de la Cámara de Cuentas de no tomar en cuenta las prioridades y responsabilidades que tiene esa institución de fiscalizar los recursos públicos.

Monseñor Masalles indicó  que eso no sería nada raro, dado el clima de impunidad que se vive en la República Dominicana.

Criticó que los miembros del pleno de la entidad fiscalizadora digan que no tienen dinero para hacer auditorías, pero si para aumentarse los sueldos y hacer gastos innecesarios.

“Eso es penoso”, dijo el obispo en el marco de una visita al Congreso Nacional.

OTRO OBISPO CRITICA A LOS MIEMBROS CAMARA DE CUENTAS

El obispo Elvis Samuel Medina, enlace de la comunidad evangélica con el Poder Ejecutivo, también criticó a los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas por su accionar cuestionable de aumentarse de manera desproporcionar los sueldos y hacer gastos superfluos, como la compra de bebidas alcohólicas, fiestas, cigarros, restaurantes y otros,

“Eso fue improcedente, inoportuno, crearse un problema innecesario”, dijo el obispo Medina, quien participó junto a Masalles en una jornada de oración que auspició la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com