Cómo hacer videollamadas desde Instagram con hasta 50 personas

La función de videoconferencias de Facebook, Messenger Rooms, es gratis y te permite crear salas con hasta 50 integrantes por tiempo ilimitado. Y a partir del 21 de mayo, los usuarios también pueden iniciar salas de Messenger Rooms desde Instagram.

Messenger Rooms te permite invitar a cualquier persona a unirse, incluso si no tiene Instagram o Facebook, y cuenta con la opción de bloquear la sala para proteger la privacidad. También es posible compartir la pantallacon tus invitados desde su versión en Web y móvil. La versión móvil te permite sacar fotografías, utilizar efectos de realidad aumentada, jugar juegos virtuales y utilizar diferentes filtros.

Para acceder a Rooms desde Instagram deberás asegurarte de contar con la más reciente actualización del app y también deberás descargar el app de mensajería, Messenger. De acuerdo con una publicación realizada por la red social, esta función está disponible en Instagram desde el 21 de mayo.

Una vez que tengas la actualización deberás seguir los siguientes pasos para crear una sala en Rooms:

1.- Abre tu app de Instagram y entra al buzón de Mensajes Directos.

2.- A un lado del botón para componer un mensaje verás un nuevo ícono en forma de cámara. Da clic en él. 

3.- Instagram te mostrará al inicio la opción de Crear una sala. Al dar clic te aparecerá un mensaje indicando que crearás una sala con ese nombre de Facebook y foto de perfil. Da clic en Crear una sala como [tu nombre].

4.- Ahora selecciona a los contactos que quieras invitar a tu sala y da clic en Enviar. Recuerda que más adelante podrás compartir el enlace de tu sala con otros amigos, tengan o no cuenta en Instagram o Facebook. 

5.- Da clic en Entrar a la sala para iniciar la videoconferencia. Para ello, Instagram te redirigirá automáticamente al app de Facebook Messenger.

La función de Messenger Rooms es gratuita y está disponible en la aplicación de Facebook para móviles y en su versión Web, así como en el app móvil y de escritorio de Messenger. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *