El Galaxy Watch Active 2 obtiene aprobación para ECG

Se esperaba que llegase en 2020 una función de ECG (electrocardiograma) para el Galaxy Watch Active 2 y parece que finalmente podría estar en marcha, aunque con limitaciones.

La compañía surcoreana anunció en una publicación de su blog el 24 de mayo que el Ministerio de seguridad alimentaria y farmacéutica de Corea del Sur ha dado luz verde al Watch Active 2 para que pueda realizar mediciones de presión arterial y realizar ECG. Ambas funcionalidades se agregarán al dispositivo a través de una nueva aplicación llamada Samsung Health Monitor, que utilizará los sensores internos del actual Galaxy Watch Active 2 para poder medir y registrar estos parámetros de salud.

Según Samsung, las novedades de salud llegarán en algún momento del tercer trimestre del año a Corea del Sur y luego se expandirán progresivamente a sus futuros relojes inteligentes futuros. La empresa no deja claro que estas funciones lleguen más allá de Corea del Sur, ya que para que la función ECG esté disponible en otros países requiere la aprobación de las agencias gubernamentales de cada país.

El ECG se utiliza para monitorizar el funcionamiento del corazón y descubrir dolencias que podrían necesitar de atención médica. Apple anunció el primer reloj inteligente con esta función en 2019, el Apple Watch Series 4.

CNET en Español envió a Samsung una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.

Fuente: www.cnet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *